Debemos decir que la alimentación para este tipo de modelo es inyección electrónica keihin (cuerpos de 52 mm) y su sistema de arranque es de tipo automatico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, se trata de un motor de 4 t el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «105,00 mm» y la disposición para este se sitúa en v a 75º. Con respecto a la distribución podría llamarse dohc contando con un sistema de encendido con regulación electrónica sin contactos. ajuste digital.. En lo que se refiere a sus cilindros, añadir que siempre son 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Respecto a la refrigeración de la KTM 1190 Adventure es liquida para gestionar 150 cv. La transmisión en este vehículo KTM 1190 Adventure se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de acero al cromolibdeno y multitubular algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de ingenierías.