Hemos de señalar que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica keihin y doble encendido y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de 4 tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Hablando del diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición para este se sitúa en v a 75 grados. En base a la distribución se podría denominar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, añadir que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
En base a la refrigeración de la KTM 1290 Super Adventure R 2019 es líquida para gestionar 160 cv. La transmisión en la moto KTM 1290 Super Adventure R 2019 esta compuesta por un embrague multidisco con sistema antirrebote pasc.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y entramado de tubos algo que siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de ingenierías.