Debemos señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica keihin y doble encendido y su arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, es un motor de 4 tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 75 grados. Hablándo de la distribución se podría denominar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, decir que son 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Hablándo de la refrigeración de la KTM 1290 Super Adventure S 2021 es líquida para gestionar 160 cv. La transmisión en la moto KTM 1290 Super Adventure S 2021 esta compuesta por un embrague multidisco con sistema antirrebote pasc.
El chasis en este clase de modelo es de acero y aluminio y multitubular tipo trellis con subchasis de aluminio algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.