Hemos de señalar que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica keihin de doble encendido y su arranque es de tipo automatico. Como ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, se trata de un motor de 4 t el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición de este se encuentra en v a 75º. En base a la distribución podría llamarse dohc contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, añadir que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Con respecto a la refrigeración de la KTM 1290 Super Duke GT es liquida para gestionar 173 cv. La transmisión en esta moto KTM 1290 Super Duke GT esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite antirrebote.
El chasis en este modelo es de cromo molibdeno y tubular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.