Debemos señalar que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica keihin de doble encendido y su arranque es de tipo automatico. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, se trata de un motor de cuatro tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición de este se sitúa en v a 75º. Respecto a la distribución se podría denominar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. Con respecto a sus cilindros, remarcar que son 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Hablándo de la refrigeración de la KTM 1290 Super Duke R 2019 es liquida para gestionar 177 cv. La transmisión en esta moto KTM 1290 Super Duke R 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite antirrebote.
El chasis en este modelo es de cromo molibdeno y tubular algo que siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de ingenierías.