Debemos señalar que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica keihin de doble encendido y su sistema de arranque es de tipo automatico. Al igual que ya hemos visto en la ficha de esta página, es un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Hablando del diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición de este se encuentra en v a 75º. Respecto a la distribución se podría denominar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. En lo referente a sus cilindros, añadir que siempre serán 2 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Con respecto a la refrigeración de la KTM 1290 Super Duke R 2020 es liquida para gestionar 180 cv. La transmisión en este vehículo KTM 1290 Super Duke R 2020 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite antirrebote.
El chasis en ese modelo es de acero al cromo molibdeno. subchasis de aluminio y tubular algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.