Debemos decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica keihin de doble encendido y su sistema de arranque es de tipo automatico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Hablando del diámetro del motor es de «108,00 mm» y la disposición de este se encuentra en v a 75º. Con respecto a la distribución se podría llamar dohc contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, remarcar que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Con respecto a la refrigeración de la KTM 1290 Super Duke RR 2021 es liquida para gestionar 177 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas KTM 1290 Super Duke RR 2021 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite antirrebote.
El chasis en ese modelo es de cromo molibdeno y tubular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.