Debemos señalar que la alimentación para este tipo de modelo es carburador mikuni tmx 38 y su arranque es de tipo eléctrico/pedal. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, se trata de un motor de dos tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Con respecto al diámetro del motor es de «54,00 mm» y la disposición de este se sitúa vertical. Hablándo de la distribución se podría nombrar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, mencionar que son 1 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Hablándo de la refrigeración de la KTM 150 XC W 2019 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo KTM 150 XC W 2019 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese modelo es de aluminio y doble cuna central algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.