Hemos de decir que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos visto en la ficha de esta página, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95.
Con respecto al diámetro del motor es de «78,00 mm» y la disposición de este se encuentra vertical. Hablándo de la distribución se podría denominar ohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. Con respecto a sus cilindros, decir que siempre son 1 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
En base a la refrigeración de la KTM 250 EXC-F es liquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo de dos ruedas KTM 250 EXC-F esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de aluminio y doble cuna central algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.