Debemos decir que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico/pedal. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, se trata de un motor de dos tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «66,40 mm» y la disposición de este se sitúa vertical. En base a la distribución se podría nombrar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico cdi. Respecto a sus cilindros, decir que siempre son 1 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
En base a la refrigeración de la KTM 250 EXC TPI 2019 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo KTM 250 EXC TPI 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese clase de modelo es de aluminio y doble cuna central algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.