Debemos decir que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico/pedal. Como ya hemos podido ver en la ficha anterior, hablamos de un motor de dos tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Hablando del diámetro del motor es de «72,00 mm» y la disposición de este se sitúa vertical. Hablándo de la distribución se podría llamar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, mencionar que siempre son 1 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Respecto a la refrigeración de la KTM 300 EXC TPI 2020 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo de dos ruedas KTM 300 EXC TPI 2020 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese tipo de modelo es de aluminio y doble cuna central algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.