Debemos señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica keihin con ept y su arranque es de tipo automatico. Como ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, es un motor de 4 t el cual emplea gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «102,00 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. Hablándo de la distribución podría denominarse ohc contando con un tipo de sistema de encendido «equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido». En lo que se refiere a sus cilindros, añadir que siempre serán 1 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Con respecto a la refrigeración de la KTM 690 Duke R es liquida para gestionar 70 cv. La transmisión en la moto KTM 690 Duke R esta compuesta por un embrague aptc anti-rebote.
El chasis en este tipo de modelo es de acero al cromolibdeno y multitubular algo que siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de ingenierías.