Debemos señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95.
Con respecto al diámetro del motor es de «88,00 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. Respecto a la distribución podría llamarse dohc contando con un sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, remarcar que siempre serán 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Hablándo de la refrigeración de la KTM 790 Adventure R 2019 es líquida para gestionar 95 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas KTM 790 Adventure R 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese modelo es de acero al cromomolibdeno/aluminio y multitubular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.