Hemos de señalar que la alimentación para este tipo de modelo es inyeccion electrónica magneti marelli con cuerpos de 40 mm diámetro y su arranque es de tipo automatico. Tal y como ya hemos visto en la ficha anterior, se trata de un motor de 4 t el cual requiere gasolina sin plomo 95.
Hablando del diámetro del motor es de «104,00 mm» y la disposición de este se sitúa en v a 90º transversal. Respecto a la distribución se podría denominar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. Con respecto a sus cilindros, remarcar que siempre son 2 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Hablándo de la refrigeración de la moto-guzzi California 1400 Custom es aire/ aceite para gestionar 96 cv. La transmisión en este vehículo moto-guzzi California 1400 Custom se compone por un embrague disco simple.
El chasis en ese clase de modelo es de n.d. y doble cuna tubular de acero algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.