Debemos decir que la alimentación para este tipo de modelo es inyeccion de electrónica multipunto magneti marelli con cuerpos de 50 mm y su arranque es de tipo automatico. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4 t el cual usa gasolina sin plomo 95.
Respecto al diámetro del motor es de «95,00 mm» y la disposición para este se sitúa en v a 90º transversal. Con respecto a la distribución podría llamarse desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, remarcar que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la moto-guzzi Stelvio 1200 8V NTX es aire/ aceite para gestionar 102 cv. La transmisión en este vehículo moto-guzzi Stelvio 1200 8V NTX esta compuesta por un embrague monodisco con sistema antivibración.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y tubular algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.