Debemos señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica weber marelli y su arranque es de tipo automatico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, se trata de un motor de 4 t el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «80,00 mm» y la disposición para este se sitúa en v a 90º. Con respecto a la distribución podría denominarse desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electróinco. En lo referente a sus cilindros, añadir que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre son 2.
En base a la refrigeración de la moto-guzzi V7 II Racer es aire para gestionar 48 cv. La transmisión en este vehículo moto-guzzi V7 II Racer esta compuesta por un embrague multidisco en seco.
El chasis en ese modelo es de n.d. y doble cuna tubular desmontable algo que siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de ingenierías.