Hemos de señalar que la alimentación para este modelo es inyección electrónica weber marelli y su sistema de arranque es de tipo automatico. Tal y como ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de 4 t el cual necesita gasolina sin plomo 95.
En lo referente al diámetro del motor es de «80,00 mm» y la disposición para este se sitúa en v a 90º. Respecto a la distribución se podría nombrar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electróinco. En lo que se refiere a sus cilindros, mencionar que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro son 2.
En base a la refrigeración de la moto-guzzi V7 II Special es aire para gestionar 48 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas moto-guzzi V7 II Special se compone por un embrague multidisco en seco.
El chasis en este modelo es de acero y doble cuna tubular de acero desmontable algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.