Debemos decir que la alimentación para este tipo de modelo es inyección electrónica magneti marelli y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, hablamos de un motor de 4 tiempos el cual usa gasolina 95.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «80,00 mm» y la disposición para este se sitúa en v a 90 grados. En base a la distribución podría denominarse desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, añadir que siempre serán 2 y el número de válvulas por cilindro siempre son 2.
Con respecto a la refrigeración de la moto-guzzi V7 III Special 2017 es aire para gestionar 52 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas moto-guzzi V7 III Special 2017 esta compuesta por un embrague monodisco en seco.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y doble cuna desmontable algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de ingenierías.