Debemos decir que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica secuencial multipunto y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, se trata de un motor de cuatro tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «79,00 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. En base a la distribución se podría denominar dohc contando con un sistema de encendido electrónico magneti marelli. Respecto a sus cilindros, añadir que son 4 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la MV-Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 es agua / aceite para gestionar 208 cv. La transmisión en este vehículo MV-Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.
El chasis en este modelo es de acero al cromomolibdeno y multitubular tipo trellis algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.