Hemos de señalar que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos visto en la ficha de esta página, es un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «79,00 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. En base a la distribución se podría llamar dohc contando con un sistema de encendido electrónico cdi. Con respecto a sus cilindros, remarcar que siempre son 3 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Hablándo de la refrigeración de la MV-Agusta Brutale 800 RR 2019 es agua / aceite para gestionar 140 cv. La transmisión en esta moto MV-Agusta Brutale 800 RR 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y multitubular tipo trellis algo que siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.