Hemos de decir que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido ver en la ficha anterior, es un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Hablando del diámetro del motor es de «79,00 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. En base a la distribución podría denominarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, remarcar que siempre son 3 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Hablándo de la refrigeración de la MV-Agusta MV Agusta Turismo Veloce Rosso 2021 es liquida y aceite para gestionar 110 cv. La transmisión en esta moto MV-Agusta MV Agusta Turismo Veloce Rosso 2021 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de acero y multitubular tipo trellis algo que siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.