Hemos de señalar que la alimentación de este tipo de modelo es carburador y su arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de dos tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Respecto al diámetro del motor es de «40,00 mm» y la disposición de este se sitúa longitudinal. Hablándo de la distribución se podría denominar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, decir que siempre serán 1 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la peugeot-motocycles Speedfight 50 R Cup 2T es aire/agua para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en la moto peugeot-motocycles Speedfight 50 R Cup 2T se compone por un embrague centrífugo en seco.
El chasis en ese modelo es de acero y multitubular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.