Hemos de decir que la alimentación para este clase de modelo es carburador dell’orto y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos visto en la ficha de esta página, hablamos de un motor de dos tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «40,30 mm» y la disposición de este se encuentra vertical. Hablándo de la distribución podría llamarse desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, remarcar que siempre serán 1 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
En base a la refrigeración de la Rieju RS3 50 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Rieju RS3 50 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese tipo de modelo es de acero y «doble cuna, doble tubo triangular» algo que siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de ingenierías.