Hemos de decir que la alimentación para este clase de modelo es carburador keihin 28 y su arranque es de tipo palanca. Como ya hemos podido ver en la ficha anterior, se trata de un motor de dos tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Hablando del diámetro del motor es de «72,80 mm» y la disposición para este se encuentra vertical. Hablándo de la distribución se podría nombrar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico. En lo referente a sus cilindros, mencionar que siempre son 1 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Sherco 250 FST 2019 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Sherco 250 FST 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de acero al cromomolibdeno y tubular algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.