Hemos de decir que la alimentación para este tipo de modelo es carburador dell’orto y su arranque es de tipo palanca. Tal y como ya hemos visto en la ficha anterior, hablamos de un motor de dos tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 95.
Con respecto al diámetro del motor es de «40,30 mm» y la disposición de este se sitúa vertical. Hablándo de la distribución podría llamarse desmodrómica contando con un sistema de encendido electróinco. Con respecto a sus cilindros, añadir que siempre son los ya comentados en la ficha técnica y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Con respecto a la refrigeración de la Sherco 50 SM R Silver es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Sherco 50 SM R Silver se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese tipo de modelo es de acero y multitubular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.