Hemos de decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica digital synerject y su arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha anterior, se trata de un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «98,00 mm» y la disposición de este se sitúa vertical. Respecto a la distribución podría llamarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, añadir que son 1 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Con respecto a la refrigeración de la Sherco 500 SEF Factory 2019 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo Sherco 500 SEF Factory 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero al cromo molibdeno y semi perimetral algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.