Hemos de decir que la alimentación para este modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «96,00 mm» y la disposición de este se encuentra en v a 54º. Hablándo de la distribución se podría nombrar sohc contando con un sistema de encendido electrónico digital cdi. Respecto a sus cilindros, decir que son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Suzuki Intruder C1500 T es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en la moto Suzuki Intruder C1500 T se compone por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de n.d. y doble cuna tubular algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.