Debemos decir que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos podido ver en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «112,00 mm» y la disposición de este se encuentra en v a 54º. Respecto a la distribución se podría nombrar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico digital cdi. Con respecto a sus cilindros, mencionar que siempre serán 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
En base a la refrigeración de la Suzuki Intruder M1800 R es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo Suzuki Intruder M1800 R esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese clase de modelo es de n.d. y doble cuna tubular algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.