Debemos decir que la alimentación para este modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, se trata de un motor de 4 tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Respecto al diámetro del motor es de «53,50 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. Respecto a la distribución se podría llamar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. Con respecto a sus cilindros, mencionar que siempre son 2 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Respecto a la refrigeración de la Suzuki V Strom 250 2017 es líquida para gestionar 25 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Suzuki V Strom 250 2017 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y doble cuna algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.