Hemos de decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo automatico. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, hablamos de un motor de 4 t el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «66,00 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. En base a la distribución se podría nombrar sohc (un árbol de levas) contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo referente a sus cilindros, mencionar que siempre serán 1 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 2.
Hablándo de la refrigeración de la Suzuki Van Van 200 es aire para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en la moto Suzuki Van Van 200 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de acero y simple cuna de acero tubular algo que siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.