Hemos de decir que la alimentación de este clase de modelo es las convencionales respecto a sus otras motos de la marca y su sistema de arranque es de tipo automático/pedal. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, es un motor de 4t el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «100,00 mm» y la disposición para este se encuentra horizontal. Respecto a la distribución podría denominarse desmodrómica contando con un sistema de encendido electróinco. Con respecto a sus cilindros, decir que siempre serán 1 y el número de válvulas por cilindro siempre son 0.
Hablándo de la refrigeración de la SYM Fiddle III 50 es aire para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo SYM Fiddle III 50 se compone por un embrague automático centrífugo en seco.
El chasis en ese clase de modelo es de n.d. y n.d. algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.