Hemos de decir que la alimentación de este modelo es inyección electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico ride by wire y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos visto en la ficha de esta página, es un motor de 4 tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95.
Respecto al diámetro del motor es de «78,00 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. Respecto a la distribución podría denominarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, mencionar que siempre son 3 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
En base a la refrigeración de la Triumph Tiger 900 GT PRO 2020 es líquida para gestionar 95 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Triumph Tiger 900 GT PRO 2020 se compone por un embrague multidisco en aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de acero y «multitubular de sección redonda, subchasis trasero desmontable» algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.