Debemos señalar que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico ride by wire y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de 4 tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «78,00 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. Respecto a la distribución se podría llamar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. En lo referente a sus cilindros, decir que siempre son 3 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Hablándo de la refrigeración de la Triumph Tiger 900 Rally 2020 es líquida para gestionar 95 cv. La transmisión en la moto Triumph Tiger 900 Rally 2020 se compone por un embrague multidisco en aceite.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y «multitubular de sección redonda, subchasis trasero desmontable» algo que siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.