Hemos de señalar que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, es un motor de cuatro tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95.
Con respecto al diámetro del motor es de «75,00 mm» y la disposición de este se sitúa horizontal. Hablándo de la distribución se podría llamar sohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, decir que siempre serán 1 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Respecto a la refrigeración de la Vespa GTS 300 Sei Giorni 2018 es líquida para gestionar 22 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Vespa GTS 300 Sei Giorni 2018 esta compuesta por un embrague centrífugo automático.
El chasis en este modelo es de acero y monocasco algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.