Hemos de señalar que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos visto en la ficha de esta página, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95.
Hablando del diámetro del motor es de «39,00 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. Con respecto a la distribución podría llamarse sohc contando con un sistema de encendido electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, remarcar que son 1 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 3.
En base a la refrigeración de la Vespa Primavera 50 4T3V 2017 es aire forzado para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en esta moto Vespa Primavera 50 4T3V 2017 esta compuesta por un embrague centrífugo automático.
El chasis en este tipo de modelo es de acero y monocasco algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.