Debemos decir que la alimentación para este clase de modelo es inyeccion electrónica magneti marelli con cuerpos de 45 mm y su arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, se trata de un motor de 4t el cual emplea gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «98,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 90º. Con respecto a la distribución se podría nombrar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo referente a sus cilindros, remarcar que son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Con respecto a la refrigeración de la Bimota DB6 Delirio es aire/aceite para gestionar 92 cv. La transmisión en esta moto Bimota DB6 Delirio esta compuesta por un embrague multidisco en seco con sistema antibloqueo.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y ergal y multitubular algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.