Debemos decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, se trata de un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
En lo referente al diámetro del motor es de «97,60 mm» y la disposición de este se sitúa en paralelo. Hablándo de la distribución podría denominarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. En lo referente a sus cilindros, remarcar que siempre serán 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
En base a la refrigeración de la Triumph Scrambler 1200 XC 2019 es agua para gestionar 90 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Triumph Scrambler 1200 XC 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de acero y aluminio y cuna tubular algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.