Debemos señalar que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico ride by wire y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, es un motor de 4 tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Respecto al diámetro del motor es de «74,05 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. Con respecto a la distribución se podría nombrar dohc contando con un sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, remarcar que siempre serán 3 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
En base a la refrigeración de la Triumph Tiger 800 XRX 2018 es líquida para gestionar 95 cv. La transmisión en este vehículo Triumph Tiger 800 XRX 2018 esta compuesta por un embrague multidisco en aceite.
El chasis en ese tipo de modelo es de acero y multitubular de sección redonda algo que siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.