Debemos decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica secuencial multipunto y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido ver en la ficha de esta página, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «97,60 mm» y la disposición para este se encuentra longitudinal. Hablándo de la distribución se podría denominar sohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. En lo referente a sus cilindros, añadir que siempre son 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Triumph Thruxton 1200 RS 2020 es líquida para gestionar 105 cv. La transmisión en este vehículo Triumph Thruxton 1200 RS 2020 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite anti rebote.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y cuna de acero de estructura tubular algo que siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.