Hemos de señalar que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica pgm-fi y su arranque es de tipo automático. Como ya hemos visto en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de 4t el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «73,00 mm» y la disposición para este se sitúa en linea. Con respecto a la distribución se podría denominar dohc contando con un tipo de sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. Respecto a sus cilindros, decir que siempre serán 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Honda CTX 700 es líquida para gestionar 47 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Honda CTX 700 esta compuesta por un embrague «multidisco en baño aceite,2 embragues hidráulicos».
El chasis en este modelo es de acero y doble viga de tubos algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.